En las próximas semanas comenzará la disputa de la tercera ronda de la Copa Ecuador, correspondiente a los dieciseisavos de final, y se espera que el torneo sea exitoso, al punto que se pueda desarrollar otro certamen, la Supercopa Ecuatoriano, en enero del próximo año; pero es una idea que todavía se trabaja.
"Tenemos la posibilidad de ir mejorando este torneo (la Copa Ecuador) y ojalá, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tome la decisión, en enero del próximo año podamos jugar la Supercopa Ecuatoriana entre el campeón de la Liga Pro y el campeón de la Copa Ecuador. Que ese sea el inicio de la temporada... no solo es idea de nosotros, sino también de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. Es una idea que hay que pensarla porque todo eso va en beneficio del fútbol ecuatoriano", mencionó Amílcar Mantilla, directivo de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y uno de los que planificó la Copa Ecuador.
En referencia al certamen que iniciará el próximo miércoles 24 de abril, Mantilla mencionó que hay cosas que se deben mejorar, pero espera que los clubes brinden todo su apoyo para que sea atractivo. Añadió que los clubes de segunda categoría están emocionados con este torneo porque les dará muchos beneficios.
En la Copa Ecuador no hay ninguna reglamentación para que los equipos jueguen con sus futbolistas considerados titulares, pero Mantilla espera que las escuadras le den seriedad a cada compromiso, sobre todo los conjuntos de la Serie A. Finalmente aseguró que en los próximos días se sabrán detalles de la transmisión televisiva del evento. "No conocemos en que señal se va a transmitir, pero entiendo que están afinando detalles para eso. En estos días será anunciado el medio en el que se va a transmitir", dijo Mantilla.