La Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el apoyo de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), continuará este 2019. El campeón tendrá una motivación adicional. El campeón no solo recibirá un premio económico, sino que también clasificará a la Copa Sudamericana.
Esta decisión se tomó y fue aprobada en la sesión de Directorio de la FEF, que se realizó el miércoles 13 de febrero. Así lo dio a conocer la Confa en sus redes sociales oficiales.
"Recordemos que el torneo Nacional Copa Ecuador inició el 10 de noviembre de 2018 con la participación de clubes de la Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Fútbol Amateur; jugando ya la primera y segunda ronda del torneo. La Tercera Ronda iniciar en el mes de marzo una vez realizados los emparejamientos de juego", aclaró el ente organizador del certamen.
En la tercera fase se dará la participación de los clubes de la Serie A, Serie B y los clasificados de las dos primera etapas. Se realizará un sorteo para determinar los cruces para esta nueva ronda. Hay que recordar que el campeón además recibirá un premio de 200 mil dólares.
Con esta decisión, en la Liga Pro BdP, los siete mejores se repartirán los cuatro cupos a la Copa Libertadores y los tres restantes a la Copa Sudamericana.