La Copa Ecuador gana en expectativa porque se reiniciará con la etapa de los dieciseisavos de final, en la que participarán los clubes de Serie A y Serie B. Otro añadido especial es que el campeón clasificará a la Copa Sudamericana. El certamen aún no tiene fecha definida, pero será en marzo.
"Hemos encontrado una gran apertura por parte de los dirigentes y se decidió dar el cupo para la Copa Sudamericana... esto le va a beneficiar al fútbol ecuatoriano y a los que participen en el torneo... se jugarían dieciseisavos de final en el mes de marzo. Vamos a tener reuniones para definir el calendario y lo que tiene que ver con el sorteo", aseguró Amílcar Mantilla, presidente del Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), en Mundo Deportivo.
Según el directivo, han tenido constantes reuniones de trabajo para que sea un gran certamen y no haya complicaciones en el futuro.
Una de las dudas es la participación de Deportivo Quito, que desde este 2019 jugará en el fútbol amateur. Pero, según Mantilla, eso no es un impedimento para que participe en la Copa Ecuador porque el año anterior superó dos fases y está legalmente clasificado a la tercera etapa.
"El equipo está clasificado... cuando el equipo fue invitado, lo fue en calidad de excampeón nacional. En tal virtud, en mi criterio, no existe ningún inconveniente", agregó el dirigente.
En referencia al fútbol femenino, que este año tendrá su primer torneo nacional profesional, Mantilla contó que formaron una subcomisión que se haga cargo del tema.
"Hay una comisión que está deliberando. Creo que hemos cumplido con una etapa importante y es tiempo que las mujeres manejen su torneo, por eso hemos entregado mayor responsabilidad a una subcomisión que van a establecer la modalidad del campeonato", aseveró.