Este viernes inició la segunda fase de la Copa Ecuador. En el Estadio Nueve de Mayo en Machala, en cotejo de ida, Audaz Octubrino venció por 2 a 1 La Gloria. El cuadro local tuvo que reponerse a un gol para quedarse con la victoria, sacar ventaja y llegar con mayor tranquilidad al duelo de vuelta.
El compromiso fue intenso y por momento hubo dominio de la escuadra cuencana. Los visitantes impusieron el ritmo y consiguieron la ventaja. A los 37 minutos, Jefferson Najera ejecutó de buena forma un tiro penal y abrió el marcador. Antes de irse al descanso, La Gloria pudo aumentar la diferencia pero sus jugadores no estuvieron acertados.
En el complemento, los locales adelantaron líneas y, aunque tuvieron problemas, crearon opciones de peligro. Hasta que, a los 56, Danny Cetre logró el empate. Fue el mejor momento del encuentro, el de mayor intensidad. Los visitantes volvieron a disponer de acciones pero las desperdiciaron. Los que no fallaron fueron los locales. A los 84. Jordan Ayoví les dio el triunfo a los machaleños.
El juego de vuelta de esta serie será el próximo fin de semana.