En la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE) surgieron polémicas por las declaraciones de Jorge Guzmán, gerente de la entidad, en contra de Iván Hurtado, presidente. Walter Calderón mencionó que estos problemas vienen desde antes, pero recién salen a la luz.
"Estos problemas no son nuevos. Yo tuve un inconveniente con Iván (Hurtado), él me tachó de muchas cosas, cuando yo le decía la verdad, que había muchos compromisos de parte de él con gente de la Federación y no con nosotros los jugadores... el tiempo sabe darle a uno la razón", mencionó el exjugador profesional en radio Mundo Deportivo.
El exdelantero de Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, entre otros, aseguró que la situación en la Asociación parece no haber cambiado mucho. Y deslizó que quizá Guzmán y Hurtado no se pudieron de acuerdo en un tema y por eso se dio la pelea.
"Eso ya venía hace tiempo (los problemas), solo faltaba que se destape como se está haciendo ahora... Ese ha sido el gran problema de nuestro fútbol, de vivir el momento, de no unirse. Muchos se callan a veces por compromiso o por temores, he ahí el mal que nos hacemos", agregó Calderón.