La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) atraviesa por un momento delicado. Jorge Guzmán descalificó a Iván Hurtado como presidente del organismo, lo acusó que actuar de forma ilegal en el directorio y señaló que ahora busca sacarlo de la gerencia para beneficiarse económicamente.
"El señor Edwin Tenorio, como otros, ha solicitado la organización de la asamblea extraordinaria para dejar el panorama claro, con respecto a la actual situación (de la AFE). La respuesta ha sido convocar a una supuesta sesión de directorio donde la única misión es defenestrarme de la función de gerente... es la primera vez que convoca a una reunión. No es representativo. El señor Hurtado ha hecho una serie de infundadas acusaciones, indicando que hay mal manejo de fondos. Lo único que quieren es sacar al gerente y usufructuar del dinero de las escuálidas arcas de la AFE", apuntó el directorio en la Radio Mundo Deportivo.
Según Guzmán, los pocos ingresos que genera el ente son en su mayoría para la directiva, casi la mitad de los fondos serían destinados al sueldo del presidente, del que acusó está ilegalmente en el puesto.
"Él (Hurtado) no está legalizado como titular, seguramente por eso no se dio curso a su inscripción en el Ministerio del Deporte. El señor Hurtado estaba inhabilitado de ocupar un cargo en el directorio. Él lo ha ocupado y sus actos son nulos... se ha atentado contra las funciones de la AFE con una actitud draconiana", agregó Guzmán.
Este jueves habría reunión de directorio de la AFE para tratar de diversos asuntos, pero lo que pide Guzmán junto a otros dirigentes, como Edwin Tenorio, es que haya una asamblea extraordinaria.