Equipos

Fúrico Roddy Zambrano, calificó la rebaja de sanción a Zubeldía como "burla y payasada"(Audio)

Molesto se mostró el árbitro Rody Zambrano luego de conocer la rebaja de la sanción a Luis Zubeldía, “si eso no es violencia que otro título le podemos dar a este tipo de situaciones”, enfatizó el juez, en referencia a los hechos protagonizados por el técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido ante Independiente del Valle, Luego de que Zambrano pitará un penal a favor del equipo del Valle.


Zambrano asegura que se siente desprotegido en su labor como réferi, así también informó que el gremio no se pronunció sobre este hecho, pero advirtió que se hará respetar como persona.


La noche de ayer luego de la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pretendió encarar al estratega “albo”, “quería preguntarle al señor Zubeldía que me diga lo que tenía que decirme, lo que prometió”, declaró con respecto de las declaraciones del técnico en la rueda de prensa posterior al partido.


[entrevista=365638,ancho=275,flotar=izq]
El árbitro ecuatoriano aclaró que la intención es no quedar como un cobarde, “él me desafió, yo como persona, como hombre estoy ahí, no le estoy huyendo o escondiéndome, eso quería preguntarle sino solo bla bla, hay que ser responsable con lo que dice”, señaló enojado.


Sobre la resolución de la FEF se mostró indignado, incluso calificó de “burla y payasada”, “nosotros informamos y no pasa nada, es decir que no da lo mismo informar como no hacerlo”, destacó. Además expresó estar “frustrado y decepcionado”, “si la FEF no hace nada, yo si tengo que hacerme respetar, es por honor”, dijo.

Por otro lado, el árbitro comparó su caso con el fútbol barrial dond,  según sus declaraciones, por solo tocarle a un árbitro la penalización es de la suspensión de un año, cosa que no pasa en el fútbol profesional.


Zambrano se mantiene en que aquella jugada que ocasionó el problema “sí fue penal”, por lo que sugirió observar la jugada desde la cámara ubicada tras el arco, “si fue o no penal ya está, pero eso no le da la justificación de lo que hizo este señor (Zubeldía)”, comentó, además mencionó que este no sería el primer inconveniente que tiene con el técnico argentino.


EL árbitro quiere superar el impase, que según sus palabras lo alejaron de la final del fútbol ecuatoriano, el que espera dirigir en algún momento, además confesó que tiene un sueño aún por cumplir y se llama Rusia 2018.