Fuerza Amarilla, Imbabura y Olmedo no dan tregua en su afán de alzar al puntero de la Serie B (Resumen)

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano, Delfín sumó una derrota que permite a sus coleros acortar distancias. 

 

Fuerza Amarilla y Técnico Universitario abrieron la décimo quinta fecha. El cuadro local se impuso con un contundente tres a cero a través de los tantos de Alonso en la primera etapa, mientras Henríquez y Acosta sumaron al marcador a los 75 y 79 minutos respectivamente, el cuadro ambateño no tuvo reacción. 

 

Manta se sigue aproximando al puntero del campeonato tras sumar de tres frente a Deportivo Quevedo, cuando agonizaba el primer tiempo Lastra abrió el marcador, sin embargo las cosas no se quedarían así y en la lucha con los quevedeños, Lazaga selló el cotejo al minuto 77 con un remate que terminó en el fondo de la red.

 

En el Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo dividió honores con Gualaceo, en un reñido cotejo donde Guarino adelantó en el marcador a los locales al minuto 7, la superioridad se mantuvo hasta los 57´ cuando apareció Arias para marcar la igualdad.

 

Espoli no pudo en su visita al Olímpico de Riobamba y cayó derrotado por dos goles a uno, los tantos para el “Ciclón de los Andes” estuvieron a cargo de Chicaiza y Pita al minuto 28 y 83 respectivamente, mientras que para los “policiales” Ávila descontó a los 39´. 

 

En el centro del país, Cazal fue el protagonista del encuentro entre Macará e Imbabura, pues bastó su tanto para que la visita sumara de tres. 

 

El último duelo de la presente fecha estuvo protagonizado por Deportivo Azogues vs. Delfín de Manta, que sumó una derrota en su visita al Municipal Cañar, las cosas iban parejas hasta el minuto 78 cuando apareció Góngora para marcar la diferencia. 

 

Semana a semana la tabla de posiciones se va apretando más en la parte de arriba, donde  Delfín, Fuerza Amarilla, Imbabura y Olmedo no quieren ceder la batalla del ascenso, mientras que en el fondo de la tabla se vive una intensa lucha entre Liga de Portoviejo, D. Azogues y D, Quevedo no están dispuestos a descender.