El internacional ecuatoriano y defensa central de la Tri conversó para los micrófonos de Área Deportiva acerca de los partidos pasados y próximos de eliminatorias mundialistas así como de su futuro en Brasil o en otro país.
Desestimó que haya existido mala relación en el camerino de la selección y que ahora todo esté arreglado, "cuando se gana siempre se va a decir que el equipo está unido", en su opinión el equipo ha mostrado unión también en la derrota, "cuando se pierde el equipo mantiene solidaridad colectiva, esa unión que siempre nos caracterizó en la selección".
[entrevista=392478,ancho=275,flotar=izq]Consiguió su segundo gol con la camiseta nacional y llegó a 52 partidos con la Tri, no dudó en afirmar que la anotación frente a Argentina en el inicio de eliminatorias sudamericanas fue "el gol más importante de mi carrera por el rival, además porque abrió la victoria".
En cuanto a los próximos rivales rumbo a Rusia 2018, Uruguay en Quito y Venezuela en Puerto Ordaz, "hay un gran ambiente para enfrentarlos, la idea es terminar con doce puntos el año".
Acerca de su posible partida al Estoril de Portugal a final de temporada, "en Brasil se habló mucho del tema de este precontrato", contó, "con mi agente decidimos hacerlo porque en diciembre termina mi contrato", con el club brasileño.
"La prioridad la tiene Gremio y la tendrá hasta que finalice la temporada", aclaró, "nos han tratado muy bien, esperamos llegar a un acuerdo lo más pronto posible".
Y sobre el mencionado preacuerdo, "lo único que quise hacer es proteger mis intereses".
No quisó adelantarse a asegurar su presencia en el próximo combo eliminatorio, "primero hay que esperar la convocatoria del profesor Quinteros".
Y finalizó retomando el tema de su actual club, "la idea es Gremio, hay otras posibilidades de equipos brasileros también, mi deseo es quedarme en Gremio", y reiteró que el precontrato fue "para no quedar desprotegidos" en caso de no producirse la renovación con su club.