Edgar Escobar, Coordinador de la Unidad contra Lavado de Activos, dio a conocer que la Fiscalía inició una investigación para determinar si existe o no el delito de lavado de activos de cinco directivos de Barcelona, para lo cual se llamó al presidente del club a que rinda su “versión libre y voluntaria” sobre este caso.
Para Radio Sucre, Edgar Escobar indicó que "estamos aquí simplemente para verificar que se realice la notificación al presidente del club de Barcelona para que rinda una versión libre y voluntaria, el día miércoles 30 de septiembre a las 15h00, en la Fiscalía Nº 3 de la Unidad de Lavados de Activos del Guayas. Para que rinda su versión libre y voluntaria sobre los hechos puesto a conocimiento de la Fiscalía, a través de la Unidad de Análisis Financiero, donde presuntamente una compañía no ha justificado la procedencia de un dinero, y parte de este dinero ha sido transferido a varias compañías que tienen relación con los directivos de Barcelona".
[entrevista=390608,ancho=275,flotar=izq]Esta compañía se llama "Negosupersa", la misma que "presuntamente ha enviado a Venezuela un líquido que no se fabrica en el país, y por lo cual ha recibido aproximadamente 3 millones de dólares, y parte de este dinero, aproximadamente 2 millones, ha sido dividido entre varias cuentas de algunos directivos de Barcelona. Esto es lo que está investigando recién la fiscalía, aquí no hay responsabilidad todavía para nadie, lo que hace la fiscalía es iniciar una fase pre procesal de investigación previa, para llegar a determinar si existe o no el delito de lavado de activos".
La responsabilidad de Barcelona SC, "no tiene nada que ver el club", la investigación "es a cuentas privadas de directivos de Barcelona". El nombre de los directivos "lo tiene el Fiscal Walter Jaramillo que lleva la investigación" y la misma comprende los años "2012 al 2014".
Primero ha sido notificado el presidente actual de Barcelona, "como representante legal del club, para que comparezca, y brinde su versión libre y voluntaria".
El coordinador además indicó que "el dinero habría sido utilizado para la transferencia de un jugador al Medio Oriente". "Eso tienen que verificarlo las investigaciones".
Según Edgar Escobar esta investigación no interferirá en el proceso eleccionario en Barcelona del 1 de octubre.
Equipos