Gustavo Figueroa siente que este es el momento para limar las asperezas entre hinchas, jugadores y dirigentes. Está apenado por lo sucedido el anterior año y eso le compromete a trabajar más duro, como lo ha hecho, para lograr el objetivo.
Aucas, bajo la preparación física del profesor Benalcázar y con la supervisión del estratega Vicente Morano, ha tenido una pretemporada muy dura, alcanzando a realizar doble o triple jornada diaria. Sin embargo los jugadores están conscientes que esto les sirve para un mejor desarrollo de juego.
“Se quiere hacer un buen año, conseguir el objetivo final y esperar que todo vaya bien. Se ha empezado el año de buena manera y se quiere continuar así”.
“Ahora lo primordial es empezar a hacer fútbol. Con los muchachos que llegaron necesitamos conocerlos mejor y conformar un grupo fuerte. Los que han llegado son buenas personas y eso es bueno para que se haga un gran grupo”, aseguró el ´Potrto´.
La pasada temporada no pudieron cumplir con el objetivo planteado, si bien es cit que llegaron a la fase final, terminaron quintos y muy lejos de volver a la primera categoría.
[entrevista=76472,ancho=275,flotar=izq]“Lo del anterior año me dejó triste porque realmente la gente creía mucho en mí y lastimosamente no se pudo llegar por varios factores que no pueden volver a repetirse. Este año no quiero volver a fallarles, quiero que junto con el resto del equipo trabajar para el mismo lado, conseguir el ascenso”.
Figueroa comprende de cierta manera a la hinchada, porque ellos “han vivido años desastrosos. Desde que bajaron a la B muchos han sido los años que no han tenido buenas navidades. Pero cada año es diferente y queremos que Aucas retorne. Tienen que olvidarse de esos malos momentos que no duran cien años.”
Así mismo “se quiere el apoyo de la hinchada y de los dirigentes, que dejen de estar peleando”, sentenció Figueroa.