El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol Rafael Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos, informó el ministerio de Justicia suizo.
Dos policías estadounidenses lo escoltaron desde Zúrich hasta Nueva York, donde fue entregado a las autoridades de ese país, reseñó la agencia de noticias EFE.
Esquivel, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EEUU y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.
Esquivel fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.
En tanto, en Lima, el encarcelado ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reiteró este lunes su inocencia en el escándalo de la FIFA para persuadir al Poder Judicial de Perú de que rechace la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, cuya fiscalía le imputa tres delitos asociados a la corrupción.