El presidente de FIFA, Joseph Blatter, y el titular de UEFA, Michel Platini, presentaron al comité de apelaciones de la FIFA su reclamo por la suspensión de 90 días que les impuso el Comité de Ética del organismo.
La suspensión se debió a un pago de 1.3 millones de euros que se realizó al presidente de UEFA en 2011, por trabajo que según se dijo se había realizado más de nueve años antes.
Las apelaciones de Blatter y Platini fueron rechazadas y se espera que lleven sus casos al TAS, el tribunal de apelaciones del deporte. Así lo permite el artículo 67 de los estatutos FIFA.
La suspensión de FIFA ha significado que la posible candidatura de Platini a la Presidencia del máximo organismo del fútbol quede en suspenso.
Platini y Blatter insisten que hubo un acuerdo verbal para el pago que se realizó, fue en 1998 cuando el francés comenzó su labor como asesor técnico de Blatter. Sin embargo no existe un acuerdo escrito y el trabajo de Platini terminó en 2002 cuando se unió al Comité de Ética de FIFA.
No fue hasta el 2011 que se realizó el pago de dos millones de francos suizos.
FIFA Appeal Committee rejects appeals lodged by Joseph S. Blatter and Michel Platini against provisional bans - https://t.co/r2nka6IH3f
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2015