Equipos

Festejos de los jugadores del Leicester City tras lograr el título de la Premier League (Video)

Foto: @LCFC

Hazard hizo estallar la alegría de los futbolistas del Leicester City que festejaron el gol del Chelsea que ponía el empate en Stamford Bridge y le daba a los 'foxes' la Premier. A dos jornadas del final, el equipo de Ranieri hizo su sueño realidad. Campeones contra pronóstico y ante la admiración del planeta.

El milagro se consumó. "Me da igual cuando ganemos la Premier. Cuánto antes mejor", había confesado Ranieri en la previa. 36 jornadas después, sobreviviendo con un fútbol de contraataque y lleno de intensidad, el Leicester cogió con las dos manos el título. Morgan levantará la Copa al cielo del King Power Stadium el sábado ante el Everton. La fiesta inundó toda la ciudad. Después de 80 minutos sufriendo en los pubs, la explosión de júbilo fue total.

22 victorias y únicamente tres derrotas (Arsenal (dos) y Liverpool) redondean un curso en el que han pasado de ser candidatos al descenso a campeones. 23 jornadas de líder para un equipo que en un año ha pasado de estar colista a cantar el alirón. Han sido fiables, golpeando fuera de casa y resolviendo en su estadio. La regularidad y la competitividad han marcado al equipo de Ranieri. Un técnico que con su pizarra, parapetado en defensa, mordiendo en el medio y volando a la contra ha ganado a todos los 'cocos'. ¡Y repitiendo su mismo once 13 veces! "Somos una familia", es el lema de este equipo. Todos juntos hacia la eternidad con el técnico italiano a los mandos. Después de 30 años de carrera, ya tiene su primera Liga. Y tiene su hueco en el santoral de toda una ciudad junto a Lineker (mito eterno de Filbert Way) y los 25 héroes de esta gesta.

Los 22 goles de Vardy y los 17 de Mahrez han sido la cara visible de un equipo en el que han lucido los cortes de Kanté, la seguridad de Drinkwater, las carreras de Okazaki, los cabezazos de Huth... Un equipo del que su base (Schmeichel, Morgan, Drinkwater, Mahrez, Vardy...) ya estaban en Segunda. Mención especial a Andy King. El cantero bajó a Tercera y ha quemado etapas hasta añadir la Premier a su currículum.

Un cuento de hadas sin comparación. Hace siete años, estaban en Tercera. Hace dos subieron a la Premier y hoy son campeones. Una gesta histórica. La mayor que el fútbol recuerda. Sexto campeón en la era Premier. Segundo fuera de Mánchester y Londres. Leicester hizo posible lo que todos los hinchas del planeta fantasean. El triunfo de los modestos. Las apuestas estaban 5.000 libras a una en agosto al título del conjunto de Ranieri. Ahora son más que campeones.

[video=407366]



Fuente: marca.com