Las vacaciones de verano terminaron y volvieron las emociones del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Este domingo se corrió el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps. Sebastián Vettel aprovechó la superioridad de su Ferrari y se quedó con la victoria.
La décimo tercera carrera de la temporada inició con problemas. En la primera salida se dio el fuerte choque de Nico Hulkenberg contra Fernando Alonso, este a su vez impactó a Daniel Ricciardo y Charles Lecrerc. Como consecuencia tres de los involucrados no pudieron continuar, solo Ricciardo se mantuvo en pista. Otro de los que sufrió con este inconveniente fue Kimi Raikkonen que se pinchó una llanta y luego abandonó.
En la parte delantera seguía Vettel. Hasta la vuelta 20 lideró con comodidad asediado por Lewis Hamilton y seguido por Max Verstappen, Sergio Pérez y Esteban Ocon. La única oportunidad para adelantamientos llegada en la parada en boxes. El inglés Hamilton paraba primero pero no consiguió resultados. Vettel lo hizo una vuelta más tarde y con ello mantuvo el liderato.
Las 44 vueltas se cumplieron y el esfuerzo de Vettel se vio reflejado con el primer lugar. Quinta victoria de la temporada para el piloto de Ferrari. En el podio lo acompañaron Hamilton, segundo, y Verstappen, tercero.
En la clasificación del Mundial de Pilotos, Hamilton es líder con 231 puntos, Vettel recortó diferencias y es segundo con 214 mientras que Raikkonen quedó tercero con 1456 unidades. La próxima carrera será el próximo domingo en Italia.