Felipe Caicedo, atacante ecuatoriano de los registros del Lokomotiv ruso, en conversación con Roberto Bonafont de radio Caravana comentó acerca de su adaptación y el nivel que viene mostrando en el fútbol ruso.
Empezó diciendo que está muy contento por la victoria de su equipo en el último encuentro y más aún por haber marcado uno de los goles de esta victoria que les acerca a la Champions.
Felipao comentó que se siente muy bien en el Lokomotiv pues ha venido haciendo una muy buena dupla con el brasilero Maicon y además con Pavliuchenko, reciente incorporación del equipo ruso.
Sobre el clima bajo el cual tiene que jugar en Rusia y en la Europa League dice que se encuentra adaptado pues incluso a entrenado con nieve pero más que eso ante el Atlethic de Bilbao les pasó factura los -15° con los que jugaron.
Caicedo aseguró que con el Lokomotiv tiene las intenciones de llegar lo más lejos posibles, tanto en la Liga Rusa, en la Copa de Rusia y clasificándose a la UEFA Champions League.
“He aprovechado bien el mes y medio de pre-temporada, he trabajado muy bien, creo que del 1 al 10 estaría en un 8 de mi nivel y se nota la diferencia”, acotó.
En cuanto a la adaptación en Rusia, dice que ele ha costado la filosofía del entrenador pero que de a poco se ha ido metiendo en la ida, mientras que en lo personal está a gusto en Lokomotiv.
Añadió que han llegado algunas ofertas por sus servicios al Lokomotiv, pero que el cuadro ruso no tiene en sus planes negociarlos.
Actualmente el equipo de Caicedo es cuarto, sin mucha diferencia del primero, y buscará restar posiciones pues los 3 piremos se clasifican a la Champions y el ecuatoriano lleva 6 goles.
Respecto a la selección sostuvo que está al tanto de que se vienen partidos muy importantes en eliminatorias y está trabajando para ser llamado al equipo.
“No hay ningún tipo de inconveniente, todo que arreglado y ahora hay que centrarse en lo que se viene”, explicó sobre su relación con Rueda.
[entrevista=84174,ancho=275,flotar=izq]El delantero aseguró que está recibiendo clases de ruso, 2 veces al día, para sumarlo a la gran cantidad de idiomas que habla.
Sentenció diciendo que tiene mucha familiaridad con Cristhian Noboa y habla todos los días.