Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le debe a su gremio más de medio millón de dólares. Por esta razón, si no les pagan hasta el próximo martes, no se presentarán a pitar las finales del Torneo Nacional de Fútbol.
"La preocupación ha estado latente porque hemos tenido un sinnúmero de inconvenientes. He tratado de sobrellevar las cosas de la mejor manera, pero cuando hoy (viernes) teníamos el último día acordado para cierto pago, nos dicen que tienen el problema de los derechos de televisión, es decir que si no les pagan a nosotros tampoco. Tengo 600 árbitros que están atrás mío", explicó el dirigente a Radio Activo.
Luego añadió que en reunión con los miembros, se tomó la decisión de dirigir la última fecha de la segunda etapa, dar una prórroga hasta el próximo martes; pero si no se han cancelan estas deudas, ellos no estarán disponibles para la primera final de ida, así como para el duelo de repesca local por la Copa Sudamericana.
"Hemos aceptado que nos paguen con dos meses de atraso, pero cuando ya se está cerrando el año y nos dicen que parece que no nos van a cancelar, no nos van a solucionar el problema. Estamos viendo que ya se acaba el campeonato. La disposición es que si no nos cumplen, no dirigir. El lunes la haremos oficial a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La decisión está tomada... si no nos resuelven el problema, no nos presentaremos", afirmó el directivo.
Durante la entrevista Muentes dejó claro que esta medida es únicamente por el tema de pagos, no tiene nada que ver con lo sucedido con los árbitros y la no sanción al Estadio George Capwell, aunque manifestó que no estaban de acuerdo con esa decisión.