La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que "el contrato está terminado", en referencia a la transmisión del Campeonato Nacional en lo que resta de esta temporada. A través del abogado Jorge Chang, la FEF afirmó que ningún canal está autorizado a transmitir los encuentros de este fin de semana y las finales entre Emelec y Delfín.
Según explicó el jurisconsulto, los derechos de usufructo no le pertenecen más a Gama TV y TC Mi Canal porque el contrato terminó de forma unilateral. Esto debido a la deuda que superó los 90 días de mora, lo cual fue comunicado a los medios el pasado 29 de noviembre.
La deuda ascendería a 7 400.000 millones de dólares. La única forma para que lo que resta del certamen sea transmitido es que se cancele la totalidad de la deuda. Chang mencionó que los canales intentan "revivir" un contrato que ya expiró.
"El contrato de arrendamiento no tiene validez jurídica. Ese contrato no tiene nada que ver con la medida cautelar que nosotros presentamos, son cuestiones autónomas. La medida es porque nosotros viendo que hay una conducta atípica de no cumplir los contratos, presentamos la medida. Cualquier persona natural o jurídica que quiera transmitir estaría incumpliendo normas de propiedad intelectual", aseguró el abogado.
Video tomado de @DanielNavasV
Dr. Jorge Chang @FEFecuador anuncia que el contrato de #DerechosDeTV del Campeonato 2017 quedó sin efecto (por deudas), y que canales pretenden hacer valer una norma que, según menciona, ya no procede en el derecho ecuatoriano pic.twitter.com/gMfkQpNk20
— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) 8 de diciembre de 2017