FIFA sobre las decisiones del Juez Valverde: "Está poniendo en situación comprometedora al fútbol ecuatoriano... podría traer graves sanciones a nivel internacional" (Comunicado)

Los problemas para adjudicar los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol parecen estar lejos de solucionarse. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado en referencia al tema y la "injerencia externa" del juez Jean Valverde, que dictaminó que el Torneo debe ser transmitido en señal abierta hasta que se firme el nuevo contrato.

La publicación, que dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), menciona que existe preocupación por estos hechos. En el texto se puede leer que hay temor por "la injerencia externa que está poniendo en una situación comprometedora al fútbol ecuatoriano y que podría traer como consecuencia graves sanciones a nivel internacional".

A continuación el comunicado emitido por FIFA:

PREOCUPACION EN LA FIFA POR DECISION DE JUEZ CONTRA EL FUTBOL ECUATORIANO

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) encendió sus alertas tras conocer la decisión del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, de que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan en señal abierta, hasta que se adjudiquen los derechos de televisión.

Jorge Mowinckel, Gerente de Gobernanza de la FIFA, quien se reunió hace pocos días atrás con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y representantes de los clubes de la primera categoría A y B, precisamente para conocer a fondo sobre el problema surgido por la injerencia de terceros en decisiones exclusivas del fútbol y sus organismos, se comunicó con el Dr. Mauricio Arosemena, abogado externo de la FEF que formó parte de la delegación que viajó a reunión en la sede de la Conmebol, preocupado y atento por lo que está pasando en el balompié nacional.

Mowinckel solicitó la remisión inmediata del documento de la notificación de la decisión del juez, así como de los comunicados que sobre este tema hicieron públicos la FEF y los clubes, reiterando la enorme preocupación que existe tanto en la FIFA como en la CONMEBOL por la injerencia externa que está poniendo en una situación comprometedora al futbol ecuatoriano y que podría traer como consecuencia graves sanciones a nivel internacional.