Patricio Torres, representante de Liga de Quito, mostró su satisfacción con el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), realizado el viernes. Desestimó los rumores acerca el nuevo contrato de televisión y, por el contrario, mencionó dará buenos frutos para los clubes nacionales.
Sobre el reparto económico, que no incluye a las asociaciones provinciales, dijo estar de acuerdo con que la Ecuafútbol reajuste el presupuesto, así podrá asumir ese rubro. "El presidente (Carlos Villacís) quedó en reajustar el presupuesto, para incorporar esa obligación que se creó, para cubrir lo que los clubes creíamos no debíamos estar cubriendo", afirmó el directivo.
Sobre la polémica surgida con Dalo Bucaram y las medidas cautelares que planteó para el contrato entre GolTV y la FEF, Torres quitó importancia al asunto e incluso dijo que no existiría dicha medida, según los abogados del máximo organismo del balompié.
"Lamentó que eso ocurra (actos de Bucaram), creo que la dirigencia de Liga (Q), incluido Esteban, hemos dado muchos ejemplos como para ponernos a competir currículum con nadie. Creo que el contrato de televisión, que yo sí he podido leerlo y hemos hecho algunas recomendaciones, si se cumple la expectativa va a significar ingresos muy importantes para los clubes y necesitamos de los mismos. Nuestra posición es que hay que caminar con ello, con los ojos abiertos y siempre buscando los mejores ingresos", mencionó el directivo.
Finalmente manifestó que están felices por los acuerdos a los que llegaron. "Estoy de acuerdo en que esto se haya resuelto, creo que los clubes de la B salen más favorecidos. Pero más me satisface, más que el valor, el encaminar la solución", añadió Torres.