El exdirectivo de River Ecuador se refirió a la manera en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol maneja los temas de derechos de televisión, auditorias y contratación del próximo técnico de la Selección. Mario Canessa criticó que no se profundice en propuestas de interés para el balompié local.
"A quien han dicho que es el gran benefactor se debería pedir cuentas. Toda transacción que ingresa tiene que ir a un oficial de lavado de activos, para poder demostrar la legalidad del recurso. No se maneja tan fácil y que un millón ingrese de buena fe. Es muy desprolijo decir que entra dinero a cuenta de nada", menciono el abogado en entrevista con Diario El Universo, esto en referencia a que Paco Casal, directivo de GolTV, dará un millón 200 mil dólares para las asociaciones provinciales.
En la conversación dijo que le preocupa la poca claridad con la que hablan de este tema. "A Paco Casal se lo buscó en el tiempo de la liga profesional. Sé que Esteban Paz y Francisco Egas viajaron a la Argentina a reunirse con él, para ver si él se encargaba o postulaba por los derechos. El fútbol ecuatoriano lo fue a buscar en vista de todo lo que estaba sucediendo en el mundo. Él vino e hizo su oferta", recordó el exdirigente. Según él, no está en contra de que se haya firmado el acuerdo, pero si pidió mayor transparencia.
En otro asunto que se mostró preocupa es en el próximo estratega del 'Equipo de Todos'. Deslizó que Casal es representante de jugadores y técnicos, por lo que se sorprende que Daniel Pasarella sea uno de los candidatos. "No se ve bien que un exjugador, exdirigente de River, como Pasarella que está muy desactualizado haya sido propuesto para ser director técnico, hay directores técnicos de mejor calidad. Aparte que hay esta relación (Casal-Pasarella)", aseguró el jurisconsulto.
Finalmente lamentó que en el pasado Congreso del Fútbol Ecuatoriano, se hayan tratado superficialmente ciertos temas, como el de los rayos uv o el manejo de los contratos de televisión. "Se está eludiendo con la indiferencia temas muy importantes", agregó Canessa.