Un nuevo problema aparece a una semana para que inicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2018. Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, aseguró que la Ecuafútbol mantiene una deuda desde noviembre del 2017, por lo que pensarían en realizar una paralización.
"Estuve por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la tesorera me dijo que no nos van a pagar... Lo que hacemos es agotar el diálogo, pero siempre que tomamos una posición en firme se ha cumplido. Es muy fácil manejar un presupuesto, en términos de cantidades, y decir que esto es para los árbitros. Los clubes y las asociaciones están al día en las cuotas, pero sin embargo, los árbitros estamos impagos. Esas preguntas las debería responder la Federación Ecuatoriana de Fútbol... el 5 de enero nos prometieron pagar, luego el 9 de febrero, pero como no inició el Campeonato no nos cancelan", afirmó el directivo a la Radio Redonda.
Según el vocero, el último pago que recibieron fue lo que correspondiente a octubre del año anterior. "Por cada partido de fútbol emitimos una factura. El año pasado emitimos hasta el 18 de noviembre, porque así está estipulado dentro de las normas internas. Obviamente, el campeonato continuó y se siguieron emitiendo facturas por lo que faltaba del torneo. Al terminar el año se hace un incremento y nos deben todo eso. Paso diciembre, enero y aún no se cancela", agregó Muentes.
El dirigente aseguró que todas las decisiones que se toman en la Asociación se cumplen. Por esta razón, no descartan realizar una huelga hasta que se resuelva el tema. En la conversación, el directivo se mostró molesto con que se tomen medidas para ciertos meses y que luego la FEF vuelva a incumplir. Todo esto, según Muentes, deja "mal parados" a los réferis, quienes hacen su trabajo y piden su remuneración.