La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su abogado Jorge Chang, declaró "desierto y cancelado" el nuevo concurso por los derechos de televisación del Campeonato Nacional porque no existieron propuestas hasta la fecha límite, las 18h00 del martes 6 de febrero. Sobre la supuesta propuesta de DirecTV de 432 millones, el jurista dijo que no existe.
"La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha cumplido la sentencia (de llamar a un nuevo concurso)... en virtud de que no existen ofertas, es declarar desierto y cancelado este proceso toda vez que no existen una sola oferta para el concurso que fuimos obligados a realizar... Es suficiente la intromisión que hemos tenido por una incongruente e ilegal sentencia, que afecta a los 16 millones de ecuatorianos", mencionó el jurisconsulto en rueda de prensa.
En su intervención, Chang mostró su molestia porque les hicieron establecer las bases del concurso y luego les hicieron modificar. Según el profesional, pese a todo, presentaron los requerimientos ante los medios de comunicación y ante veedurías ciudadanas. Una sola empresa respondió al proceso. Sin embargo, el abogado dio a conocer que esta compañía, "llegó con su oferta 'abierta', sin las seguridades del caso como exigen las bases, sin la rotulación que claramente establecía que tiene que estar en los sobres. DirecTV Ecuador no presentó su oferta en el tiempo".
ÚLTIMO MOMENTO | Así fue el momento en que la #FEF dejó fuera a Directv Ecuador, argumentando que entregó a destiempo su oferta y que no estaba bien sellada. pic.twitter.com/QpIkCrJfzk
— ElRelatoec.com (@elrelatoec) 7 de febrero de 2018
Ante esto, Jonathan Pérez Avilés, representante de DirecTV, criticó que "no puede ser que una oferta de 432 millones quede en el piso ¿Quién se beneficia de esto? La diferencia es que DirecTV y sus asociados pone la plata en donde debe estar, en el bolsillo de los clubes".
¡MUY ENOJADO!
Presidente Ejecutivo de DirecTV Fernando Ferro, se refiere a la oferta que no fue aceptada por la Federación."No puede ser que una oferta de $432 millones quede en el piso"@JonaPerezAviles pic.twitter.com/AOFPnSCr59
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 7 de febrero de 2018
El jurista de la FEF respondió a la empresa y retó a presentar argumentos. "Hay que hablar con pruebas. DirecTV dijo que no podían cumplir con las garantías, no las indicaron. Dijeron que era imposible, resulta que supuestamente las tienen... Han dicho que iban a ofertar 432 millones de dólares ¿Alguien vio la oferta, sacada del sobre cerrado, en el que se haya ofertado verdaderamente? No caigamos en ese juego de alarmar a la ciudadanía para proteger los intereses particulares y privados de estas empresas".
Finalmente, Chang ratificó que el contrato entre la FEF y Gol TV Latin America SA está vigente y se debe respetar.