El presidente de la Comisión de Disciplina de la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Galo Sánchez, explicó porque no se sancionó al Estadio Capwell por los actos de violencia que protagonizaron los hinchas. Según el directivo, no se entregó el video de seguridad y sin él no pueden tomar acciones.
[entrevista=426319,ancho=275,flotar=izq]“La comisaria relataba que le había comentado al delegado de seguridad sobre los incidentes, al no tener un soporte verdadero, la comisión prefirió abrir un expediente”, argumentó Sánchez. Durante su conversación con los medios, el dirigente mencionó que “lastimosamente, no fue entregado el video de seguridad como es el reglamento, que debía estar para el martes; la comisión procedió a solicitar y no se tuvo respuesta, por lo cual nos hemos quedado en defección de actuar”.
En la charla, ejemplificó que la Comisión no puede actuar en base a rumores, porque sería como que un vecino sale a golpear a otro porque le comentaron algo. Esto, en referencia a que había otros videos, no los oficiales, donde se ve los incidentes que generaron los fanáticos del ‘Bombillo’. “No hay un video certificado para eso (sancionar), hay diferentes videos de diferentes procedencias donde no se puede presumir de la veracidad completa. En una cosa de estas es cuando más objetivos tenemos que ser. Hay que actuar y basarnos en la parte reglamentaria”, finalizó Sánchez.