Hoy se define en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, si el Campeonato Nacional 2018 empieza el fin de semana. La incertidumbre de los aficionados al deporte rey de nuestro país sigue intacta, puesto que de momento está paralizado el torneo, tras el fallo de la justicia ecuatoriana a favor del pedido de acción de protección solicitado por Dalo Bucaram Pulley y ordenó a la FEF realizar un nuevo concurso para ceder los derechos de transmisión del balompié nacional.
De acuerdo al juicio, la fecha límite para la firma del nuevo concurso es hasta el jueves 08 de febrero, por lo que el titular del organismo, Carlos Villacís, deberá dar una solución esta tarde y noche en el seno de la Ecuafútbol y así definir si el contrato firmado con la empresa uruguaya, GolTV (por 10 años) se respeta o se realiza una nueva convocatoria.
Por su parte el demandante, Dalo Bucaram, dialogó con los colegas de La Radio Redonda de Guayaquil y topó este tema de interés nacional "Cada vez que un medio de comunicación, entrevista al abogado Chang, nos hacen un favor inmenso, porque este hombre ha demostrado que sabe de Derecho Constitucional, lo que yo sé de bisutería o albañilería".
Continuó "Es normal que todo este proceso de corrupción, se lleven a cabo solo para defender a Paco Casal y un contrato espurio, cuando lo normal sería que si hay una observación respecto al contrato, bueno, hagamos el contrato público, que todo el mundo vea, que Dalo Bucaram está equivocado, que no se están vulnerando derechos, que es la mejor oferta para los bolsillos de los ecuatorianos y clubes y que de forma pública gane GolTV".
A la vez arremetió contra el titular de la FEF "Nosotros hemos actuado en derecho y no hemos mentido. A diferencia de Villacís que todas las semanas les está mintiendo, hace comunicados que atentan contra la fe pública. Les garantizo que, Villacís en poco tiempo va a hacerle compañía a Chiriboga (expresidente de la FEF) en la cárcel. Con lo que Chang le ha hecho hacer, Villacís va a ir preso, por burlarse burdamente de la justicia de manera grosera".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Villacís va a ir preso, por la ignorancia de su abogado (Chang), porque ha demostrado desconocer completamente el derecho constitucional". El principal de la Federación podría ir preso por desacato judicial, según Bucaram.