La Selección Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018, pero no significa que no tenga actividad. Según el presidente Carlos Villacís, su administración ha trabajado silenciosamente con el objetivo en el Mundial 2022. Para eso habló de la contratación del nuevo técnico y los partidos preparatorios que tendría la 'Tri' este año.
"Tenemos seis fechas FIFA, hay posibilidades, dos para octubre están confirmados. Serían siete meses perdidos (si la Tricolor no juega), una irresponsabilidad con los aficionados. El aficionado quiere ver a su selección, tiene que venir (el nuevo técnico)", mencionó el técnico en una entrevista con la Radio Pública del Ecuador.
Añadió que han reforzado los trabajos en las selecciones de categorías formativas. Cree que el objetivo es llegar al próximo mundial, que hay un buen torneo nacional y buenos jugadores. Por estas razones, según Villacís, solo falta el técnico pero debe ser alguien que venga a trabajar y "quiera clasificar con esta administración". Esto en referencia al exestratega Gustavo Quinteros, quien en el proceso anterior mencionó que se sentía incómodo con Villacís y su gestión.
"Hemos conversado en el directorio. Lo importante es saber si hay el interés del técnico a venir, para que luego no diga con esta administración no quiero clasificar. Sí (el nuevo técnico) está dirigiendo en el campeonato mundial. Tiene experiencia en manejar selecciones, debe tener ánimos de trabajar, que venga al país y recorra los estadios, no que esté en uno solo... Si traemos el técnico inmediatamente y si se le tiene lista la información, como lo estamos haciendo, tendrá claro el panorama", anunció el presidente de la FEF.
En la entrevista también habló de si buscará su reelección en el próximo año. Respondió que es decisión del congreso. "Hay la posibilidad de que sea reelecto o que venga otra persona... Ni siquiera he hecho lobbing. No me he reunido con nadie, puede ser que otros ya lo hayan hecho y estén ofreciendo cargos. Eso se definirá en el próximo congreso", aseveró el directivo.