La Confederación Sudamericana de Fútbol envió este lunes un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que expresa su postura en torno a los derechos de televisión, que cada Federación o Asociación maneja independientemente y sin injerencia de terceros.
Hay que recordar que el pasado, 16 de febrero, FIFA, también emitió un documento, donde respalda el contrato que tiene firmado la FEF con la empresa, GolTV por derechos de transmisión del Campeonato Nacional de Fútbol.
En el escrito, Conmebol, enfatiza el Artículo 4, Inciso N y Artículo 7 Inciso F, de los Estatutos del organismo, que establece que las Asociaciones miembros deben "Administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos, ni en los de sus miembros...".
El oficio finaliza diciendo "Quedamos a su disposición, sin otro particular, salúdele atentamente".
Hay que resaltar que de momento, la empresa dueña de los derechos de televisión está transmitiendo los compromisos del balompié nacional, pero, a petición de la Ecuafútbol, dos partidos (primera y segunda jornada) fueron vistos por señal abierta.