Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló brevemente con los medios de comunicación y aseguró que apoya la idea de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador. En estos momentos se instala en un hotel de Manta el Congreso Extraordinario, donde participan directivos de los 24 clubes de la Serie A y B, además de los dirigentes de la Ecuafútbol para tratar dos temas puntuales.
Como punto uno "Análisis y resolución sobre la injerencia de la función judicial en asuntos propios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol". Segundo tema "Traslado y cesión de los derechos de televisión de los Campeonatos de Primera Categoría a favor de los clubes que participan en ellos".
El titular del organismo rector del balompié nacional en su diálogo con la prensa, dijo "No hay que ser egoístas en esto. Hay que ver lo mejor para el fútbol y lo mejor para los clubes", con respecto a la creación de la Liga de Fútbol Profesional en Ecuador.
Sobre este mismo tema, acotó "Si los clubes desean eso, pues hay que apoyar, porque ya funciona en otras partes. En Sudamérica mismo, en Europa ni se diga, todos tienen liga de fútbol profesional", finalizó.