Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de comunicación, donde le preguntaron si tenía conocimiento de las polémicas declaraciones del expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) Alejandro Burzaco "para evitar que Chiriboga (expresidente de la FEF) y Luis Bedoya (expresidente de la FCF) se fueran con Paco Casal, en T&T (Traffic Sports Marketing) acordaron aumentar los sobornos para ellos de $400.000 a $600.00 anuales". A esto el principal de la Ecuafútbol manifestó que no tiene conocimiento alguno.
Los detalles de la declaración de Burzaco lo dio a conocer el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed, quien publicó que en total se destinó $4 millones para sobornos a dirigentes, "todo esto, gestionado por Hugo Jinkis, de Full Play", empresa que tenía hasta hace un mes los derechos de la Selección de Ecuador y que ahora la FEF los negocia con Casal.
Es por ello que, Villacís está atento al caso FIFAGate, considerando que ahora la FEF tiene nuevo vínculo con la empresa de Paco Casal, Gol Tv, dueña de los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a partir del 2018. Además, el sucesor de Chirboga, espera que las autoridades norteamericanas decidan la veracidad de las declaraciones de Burzaco. Sin embargo, evitó mencionar que pasará con el contrato que firmaron por más de $270'000.000 entre la FEF y la empresa uruguaya, por los próximos 10 años.
Sobre las declaraciones de Burzaco en una corte de justicia de Brooklyn, Nueva York, mencionó "Es lamentable porque no le hacen quedar bien al fútbol, a la dirigencia internacional, pero, que esto sirva de escarmiento. Si el señor Burzaco ha declarado eso, ha de tener las pruebas, asumo que sí. Pero uno como ser humano, lamentamos que se mencione el nombre de un exdirigente (Chiriboga) del fútbol ecuatoriano".
Con relación a las auditorías forenses que se están realizando en la FEF, por parte de la Fiscalía, Carlos, comentó "Eso ya está terminado, aquí hubo una auditoría pericial de la Fiscalía, que se derivaron por abuso de confianza. Sé que eso está en manos de Fiscalía, entonces el abogado penal de nosotros (Dr. Sánchez) ya está estudiando el caso. Entonces habrá que esperar la parte final del proceso".
En la parte final de la entrevista, se refirió al formato del torneo nacional "Ha sido una modalidad de campeonato, donde hasta el final están peleando tres equipos por la punta de la segunda etapa. Mi criterio es que se debería mantener el formato. Si se mantiene esta idea de iniciar el campeonato el 04 de febrero de 2018, donde solo se jugarán los domingos y se terminaría antes de navidad, me interesa. Porque tendríamos todos los miércoles para cumplir con partidos diferidos por la participación de clubes en torneos internacionales".