En el 2023 está planificado que Ecuador organice el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América. En las últimas horas surgió la noticia que Bolivia habría pedido acoger la edición de este certamen, esto porque en tierras ecuatorianas no hay infraestructura necesaria, pero Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, negó esta solicitud.
"Son noticias que llegan, pero absolutamente no, como Ecuador nos oponemos. Tenemos mejor infraestructuras, mejores estadios, mejor capacidad hotelera y mayor capacidad turística que Bolivia. Asumimos que esta es una noticia no oficial. Jamás, sobre mi cadáver (se llevarán la edición de la Copa América 2023)", mencionó el mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Los últimos días de agosto y primeros de septiembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará una inspección de los escenarios deportivos del país. Aunque faltan cinco años para el 2023, esta revisión podría ser determinante para confirmar la sede del certamen a Ecuador.
En otros asuntos, Villacís se refirió a la Selección Nacional y el primer microciclo que realizará desde este domingo con Hernán Gómez al frente. El directivo afirmó que es una buena opción de trabajo. También habló de la convocatoria de John Jairo Cifuente, que estaba sancionado indefinidamente por actos de indisciplina. "Es una solicitud del técnico. Quiere ver a estos jugadores en concentración. Si se levanta para uno debe ser para todos", agregó el dirigente.