Todo está listo para el inicio de la Copa Ecuador, esto a pesar que los clubes de la Serie A no están de acuerdo con el certamen. Amílcar Mantilla, directivo de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), reveló que el certamen comenzará en noviembre. Además reveló que Deportivo Quito, invitado al certamen, podrá participar del evento si cumple con los parámetros.
"El torneo empezará el 3 o 4 de noviembre con la etapa eliminatoria, esa es una decisión tomada por la Comisión. Pero toda la estructura del torneo, lo reglamentario, los sponsors; eso está en trabajo de ejecución. Estamos convencidos que haremos un gran lanzamiento... La única intención que tiene es igualar el fútbol desde abajo, ese fue el concepto con el que nació esta idea", mencionó el dirigente en la Radio Mundo Deportivo EC.
En la primera fase de este certamen intervendrán los 20 clubes de segunda categoría que fueron campeones en los torneos provinciales. A ellos se sumarán dos clubes del fútbol amateur y dos invitados, Deportivo Quito y Everest.
Sobre las invitaciones, el vocero dijo que se las otorgó porque en su momento fueron campeones nacionales y no por simpatía. Agregó en su explicación que la 'Akd' podrá intervenir en el torneo si resuelve sus asuntos internos. "Deportivo Quito tiene que solucionar sus problemas para participar. Tendrá que cumplir con todos los parámetros", mencionó.
Un punto que no está claro es el premio para el campeón, tanto en la parte económica como deportiva. Mantilla aseguró que todavía no está definida la cantidad de dinero que repartirá el certamen, esto dependerá de los auspiciantes. Mientras que no se sabe si el ganador obtendrá un cupo en torneos internacionales, esto se definiría recién en el próximo Congreso del Fútbol Ecuatoriano.