Álex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol charló con los medios de comunicación y dio detalles del nuevo torneo que será organizado por el organismo. Se estima que la Copa Ecuador empiece a inicios de noviembre.
"La primera ronda empezamos con llaves de dos equipos, donde se eliminará uno. De esta manera vamos reduciendo equipos, hasta terminar con el campeón de la Copa", inició el directivo de la FEF.
Con respecto a los premios que otorgará el nuevo certamen del fútbol ecuatoriano, dijo "El campeón de la Copa Ecuador tendrá el cuarto cupo para la Copa Sudamericana. Obviamente, esto tiene que ser ratificado en el Congreso de enero 2019".
Sobre los árbitros que impartirán justicia en la Copa Ecuador, mencionó "Los dos grupos de árbitros van a ser considerados en el torneo. Empezaremos con los árbitros que participan en la CONFA, es decir en el fútbol amateur y luego, dependiendo de la situación, de importancia de los partidos recurriremos a los jueces que están dentro del escalafón de la FEF".
En la parte final del diálogo, De la Torre, aclaró que el tema de las programaciones para las fechas 15 y 16 depende exclusivamente de la Liga Profesional. Agregó que "No creo que haya falta de coordinación, porque no es competencia nuestra programar esos partidos. La Liga PRO con su mesa ejecutiva que elabora las programaciones, tiene que determinar ya, de una manera definitiva como van las programaciones para que no ocasione los problemas a sus clubes".