En el Guangxi Sports Center, en Nanning, se realiza el Torneo Amistoso China Cup. En uno de los compromisos de semifinales, Uruguay venció 2 a 0 a República Checa. El cotejo sirvió para que Óscar Tabárez, técnico de la 'Celeste', pruebe futbolistas que podría llevar a la próxima Copa del Mundo.
Los uruguayos tuvieron el dominio en los primeros minutos del cotejo. Esto le sirvió para rápidamente ponerse en ventaja. A los 10, Luis Suárez ejecutó bien un penal y adelantó a la escuadra sudamericana. Los europeos ofrecieron poca resistencia y terminaron metidos en su área. Edinson Cavani, a los 37, marcó la segunda gracias a una acción acrobática.
En el complemento, la historia no cambió demasiado. Uruguay mantuvo el control y probó a jugadores como Lucas Torreira, Maximiliano Gómez y Gastón Ramírez. Mientras que en el once inicial sorprendió la presencia de Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt y Guillermo Varela.
En la otra semifinal, Gales superó 6 a 0 a China. El próximo lunes se disputará el cotejo por el tercer lugar entre chinos y checos. Mientras que galeses y uruguayos jugarán la final.