Faltan pocos días para que empiece la edición 21 del Campeonato Mundial de Fútbol y las Selecciones realizan compromisos de preparación. Este viernes, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, Rusia cayó por goleada 0 a 3 ante Brasil.
La 'Canarinha' tuvo dos realidades distintas en este compromiso. En la primera mitad, los dirigidos por Tite tuvieron problemas para ser profundos y generar buenas ocasiones de marcar. La más clara llegó gracias a un cabezazo de Casemiro, a los 17 minutos. Los rusos por su parte propusieron un duelo más cortado, pero también dispusieron de buenas chances con Aleksandr Samédov.
En el complemento, el 'Scratch' mostró su mejor versión. A los 53 minutos, Joao Miranda tomó un rebote y consiguió el primer tanto. Con la ventaja, los brasileños estuvieron más calmados y dominaron con mayor tranquilidad. Philippe Coutinho, a los 62, marcaba de penal. La máquina sudamericana no se detuvo y con una anotación de Paulinho, a los 66, sentenció el duelo. En la recta final del compromiso, Rusia intentó descontar pero no lo consiguió.
El próximo martes, Brasil medirá a Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín. Mientras que los rusos medirán a Francia, en el Estadio Krestovski.