Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, brindó una entrevista a los colegas de Radio Positiva, donde detalló cómo se está armando el equipo orense para la segunda etapa del torneo local, con la idea de salvar la categoría. Además confirmó la salida de varios jugadores, esto netamente por comportamientos indebidos en la interna del club.
[entrevista=422571,ancho=275,flotar=izq]"No podíamos permitir indisciplinas, bebiendo en los departamentos, haciéndose los lesionados para no jugar, hubo otros que no rindieron, con la mayoría ya nos hemos puesto de acuerdo y los contratados quedarán habilitados hoy", aseguró el dirigente del cuadro 'bananero'.
La incómoda posición en la que cerraron la primera etapa, compromete al club machaleño al descenso. Esto lo tiene claro Aguilar, es por ello que mencionó "No podemos estar regalando la plata. Mucha gente piensa que esto, por jugar dos horas y les pagamos bien a un jugador y no rinden en la cancha, es viva la fiesta. No, no, aquí tomamos corectivos y vamos por el bien del fútbol orense".
Continuó "Hay gente que necesita espacio, los de la reserva, ahora hay cinco juveniles en el equipo de primera, esperemos que se ganen la oportunidad". Con relación a la posibilidad de incorporar a otros elementos acotó "Vamos a buscar un número cinco y un marcador derecho, creo que con el enganche, el central y los dos jugadores más que hemos traído, sacaremos esto adelante. Los jugadores están comprometidos, esperemos que esto lo saquen adelante. Nosotros no podemos jugar, sólo tenemos que estar al día".
Además indicó, cómo será el viaje a Bogotá para enfrentar a Santa Fe por el duelo de vuelta de los 16avos de final de Copa Sudamericana "Estamos listos para viajar vía Avianca, ida y vuelta. Tenemos un hotel cinco estrellas, que está cerca del estadio, a un cuarto de hora. Estamos prácticamente listos para habilitar a los jugadores que el profesor lleve".