Ever Hugo Almeida fue presentado como nuevo entrenador del Olimpia de Paraguay y ya no vendrá a El Nacional de Ecuador. El estratega de 68 años vuelve al 'Decano' con el objetivo de sacarle de la crisis en la que está sumido. El uruguayo de nacimiento como adiestrador ganó el campeonato local en 1993 y en 2013 jugó la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Atlético Mineiro.
El exarquero nacionalizado paraguayo, fue presentado el sábado en la sede del club, en Asunción, tras la renuncia del técnico interino del Olimpia, Mauro Caballero. Caballero, criticado por parte de la afición por no construir un proyecto conjuntado, fue presentado como técnico en febrero en sustitución del uruguayo Pablo Repetto, que dejó el club tras dos meses en su dirección técnica. El sustituto inicial de Caballero fue de forma interina Luis Alberto Monzón, un hombre de la casa, hasta que se conoció la entrada en escena de Almeida.
Con él vuelve todo un mito al 'Decano', en el que Almeida ingresó como arquero 1973 e inició un glorioso periplo de casi 20 años. Un periodo en el que el club paraguayo ganó dos veces la Copa Libertadores, una la Supercopa Sudamericana y otra la Recopa Sudamericana. Su regreso se produjo ayer, donde Olimpia goleó 5-1 a domicilio a Deportivo Capiatá y se mantiene en la quinta casilla del campeonato apertura del fútbol paraguayo con 27+9 a cuatro del puntero, Libertad.
Bienvenido Profesor Ever Hugo Almeida! Exitos en este nuevo proyecto! #BienvenidoAlRey #VamosOLIMPIA pic.twitter.com/SYQvvNQ9Lu
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) 13 de mayo de 2017