La International Football Asociation Board (IFAB), encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, estudia la posibilidad de cambiar ciertas reglas de la disciplina. Una de las principales sería buscar un tiempo de juego real y efectivo.
Según el diario inglés The Times, la IFAB busca mayor justicia en el deporte y por eso se darían cambios fuertes. "Se trata de un documento rompedor. Se puede decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a convertir el fútbol en algo aún mejor", comentó David Elleray, director técnico de la IFAB. Estas modificaciones serán detalladas en la próxima reunión del organismo, en marzo de 2018.
Elleray, antiguo árbitro internacional, explicó que "en primer lugar se trata de verificar las reglas de juego y preguntarse para qué sirven. Cada vez que la respuesta no sea satisfactoria intentaremos proceder a las modificaciones oportunas".
PRINCIPALES NOVEDADES BAJO ESTUDIO
- Tiempos de 60 minutos. Se detendría el reloj cada vez que la pelota no esté en juego.
- "Gol de castigo". Se determinaría una anotación cuando un jugador de campo detenga la pelota de forma voluntaria con la mano en la línea de gol.
- En un tiro de esquina o un tiro libre el jugador podría volver a tocar la pelota o conducirla sin que otro compañero la toque.
- El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando la pelota esté afuera del terreno de juego.
FUENTE: AFP