Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.
Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).
Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.
Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con 7 puntos, segundos los croatas con 4 unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.
Escocia finaliza colista de la llave con 1 punto y un solo gol a favor.
Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público a las 16h00 GMT, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes (también a las 16h00 GMT) en Copenhague.
El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos. AFP