La judoca consiguió la medalla dorada en la categoría de 63kg tras vencer en el combate final a la canadiense Stéfanie Tremblay por Shido en un lapso de cuatro minutos.
"Fue una competencia dura, hemos trabajado para esto, muy contenta de darle la segunda medalla al país", inició, y contó que ya se ha enfrentado a esta misma rival, "hace dos semanas peleamos una final nuevamente, fue la revancha, venía preparada para eso".
[entrevista=387217,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que al momento del combate "no escucho al público, solo me centro en pelear y escuchar a mi entrenador". Confió que para la realización del torneo los responsables "sembraron por el ranking mundial, pasé directo a cuartos de final", antes de pelear por la medalla venció a la colombiana Diana Velasco y a la estadounidense Hannah Martin.
Acerca de lo que viene, "vamos a prepararnos para el mundial de Kazakhstan en el mes de agosto", y en cuanto a la dedicatoria de esta victoria, "a Dios, a mi mamá, a Pepe, a mi abuela, al equipo, a los entrenadores, al Ministerio del Deporte, a todos los que han estado ahí".
Retomó el tema del combate, "en ese momento me bloqueo, no escucho nada, esta es su tierra y se sube un poco más". Lució un vendaje pero le restó importancia, "solo es un poco de dolor, me vendé para prevenir cualquier cosa".
Y en cuanto al futuro, "la siguiente meta es el campeonato mundial, clasificar a Juegos Olímpicos y llegar al podio en Juegos Olímpicos".
Mira el combate a continuación, ¡felicidades Estefanía!
[video=387215]