Esteban Paz en entrevista para radio La Red desde argentina, explicó la situación del atacante uruguayo Jonathan Alvez. Además Paz habló de varios temas que serán tratados en la reunión de clubes sudamericanos en Buenos Aires.
El dirigente albo enfatizó que lo principal será respaldar al técnico Borghi: “Tiene nuestro total apoyo, debido a la capacidad que ha demostrado con sus trabajo”.
Sobre la situación del delantero uruguayo, el dirigente explicó: “Ha existido una falta de compromiso de parte de Jonathan, no le ha gustado principalmente la actitud. El jugador manifestó su deseo de salir, sin embargo a pesa de tener una propuesta, Liga consideró que la propuesta del Victoria Gimarães era muy baja para nuestros intereses”.
Según el directivo, el detonante principal para que Alvez no sea tomado en cuenta por el técnico, habría sido faltar al entrenamiento del día lunes.“Esta situación no está acorde a los códigos que tiene Borghi con el plantel así como con las políticas que maneja la institución”, señaló Paz.
[entrevista=400372,ancho=275,flotar=izq]Se buscará una salida que beneficie a ambas partesm en este sentido, el dirigente "azucena¨ se reunirá con su representante y con el club al que pertenece (Torque de Uruguay). En referencia a los posibles reemplazantes del uruguayo:"Ya nos hemos puesto en la búsqueda del reemplazante de Alvez junto a Claudio Borghi hemos avanzado. Lamentamos por Jonathan, no era la forma adecuada de salir del club”, dijo el directivo.
Respecto a la llegada del transfer de Bryan Alemán: “Se hizo una importante gestión de parte de nuestro grupo de abogados tanto en la A.F.A, como con el club Unión de Santa Fe. Se terminaron de hacer los trámites necesarios, el jugador llega como jugador libre de contrato por este motivo Liga no pagó un solo centavo más”, expresó el dirigente ¨azucena¨.
En cuanto a la reunión a la cual asistirá se refirió:"Esta reunión contará con la presencia de una importante cantidad de clubes, donde se mocionará por premios más justos, debemos unirnos de tal manera que se pueda tener una mejor gestión y que no se vuelva a dar este tipo de corrupción. No queremos que nos vuelvan a robar los recursos. Los clubes latinoamericanos hacemos La Conmebol no los ladrones disfrazados de dirigentes”.
Entre las propuestas Paz manifestó: ”Debería hacerse una Copa Libertadores con todos los países de América incluidos la CONCACAF y la MLS, porque son ligas competitivas, especialmente la MLS donde juegan figuras como Kaká y Gerard. Esto nos generaría ratings de sintonía, tratando de ponernos a la par con la Champions League”.