Esteban Paz dirigente de Liga de Quito también dio detalles sobre la continuidad del entrenador 'charrúa', Gustavo Munúa "Hemos acordado de seguir conversando en los próximos días para ver, como podemos resolver la problemática de Liga. Ni Munúa a puesto priorizar su contrato, ni nosotros le hemos dicho que deje de lado el mismo".
[entrevista=422282,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Sí esto no se resuelve lo antes posible, sin duda que el equipo tendrá que buscar cambios". Así como lo manifestó Rodrigo Paz, Esteban enfatizó que hasta el próximo lunes 10 de julio se definiría el cargo de entrenador en el cuadro 'Azucena'. Es por ello que comentó "Hay un contrato vigente, hay que tener conciencia de eso".
Además el dirigente 'blanco' analizó las especulaciones de la prensa deportiva sobre este tema, de la continuidad o no de Almada al mando de Liga "Es fácil especular, muchos compañeros de ustedes (periodistas) así lo han hecho, han mentido. Y cuando uno miente, tergiversa la realidad, el que escucha, termina recibiendo una irrealidad. Munúa nunca ha puesto por encima de su salida, un tema económico. Nosotros estamos conscientes de que hay que tener un cambio".
La barra organizada del 'Rey de Copas' también intervino en la reunión de la Comisión de Fútbol, para emitir sus criterios del mal momento futbolístico por el que atraviesa el cuadro 'Albo', es por ello que Esteban aseveró "Lo que les puedo decir a los muchachos de la 'Muerte Blanca', le digo a toda la hinchada, porque dijeron que sólo a ellos les duele, están totalmente equivocados. A nosotros nos duele, mucho más, porque tenemos que tomar decisiones, porque nosotros no sólo perdemos en lo deportivo, perdemos en lo económico y es mucho".
Incluso aclaró cuál es el tema para no despedir al adiestrador "Hay un sin número de factores. El poco tiempo que tenemos para resolver esta problemática, las decisiones que hemos tomado para ir reforzando el plantel, lo hemos hecho con Munúa. El técnico que venga en caso de que se dé la salida de Munúa, tendrá que absorber un equipo armado, eso no es fácil. El trabajo que hemos visto de Gustavo, es muy bueno, pero los números, no lo avalan. La responsabilidad pasa primero por la dirigencia, después por el técnico y los jugadores".
Esteban enfatizó que "La situación está muy difícil, muy precaria. Hoy no hay una decisión, no hay una solución tampoco". Liga de Quito tendrá un calendario apretado en ocho días, este miércoles (vs Universidad Católica), sábado (vs Clan Juvenil) y el próximo martes (vs Bolívar por Copa Sudamericana). De acuerdo a palabras del mismo dirigente 'Universitario', Munúa habría pedido que decidan, sí se hará cargo de dirigir estos compromisos "El tema es tener una resolución primero, después tener un sustituto ideal, en caso de que se dé la salida".
El dirigente 'blanco' se refirió a los refuerzos que podrían llegar para la segunda etapa "No van a ser más de uno o dos. Será un extranjero más y sí cae del 'cielo' un nacional más".
En la parte final de la entrevista indicó "Tuvimos una conversación extensa con Gustavo, intercambiamos información, disyuntivas y preocupaciones que tenemos. Hoy lo que puedo decir es que no hay un acuerdo. Hoy es el 100% director técnico de Liga, hasta que no cambiemos. Yo veo jugadores comprometidos y veo jugadores que no sé que está pasando por su cabeza, porque veo partidos con un nivel bajo".