Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito dialogó con los colegas de Mach Deportes, donde habló del nuevo refuerzo que tendrá el cuadro 'Azucena' para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Lucas de Lima, procedente del Boavista de la Primera Liga de Portugal. Además aclaró sobre la posibilidad de seguir reforzando al plantel, la continuidad del estratega, Gustavo Munúa y otros temas.
Precisamente sobre la flamante incorporación del brasileño dijo "Lucas de Lima era la mejor opción, no fue fácil. Tuvimos competencia de equipos de Portugal. El representante, Cassiano fue fundamental, para esta negociación, porque lo conoce bien a Gustavo Munúa. Hay una salvedad, en caso de que llegue una oferta superior a $2'000.000 de euros, tenemos que obligarnos a igualar o aceptar una salida del jugador, eso sería a partir del próximo año. En cualquier negociación, Liga tiene el 50% de los derechos económicos".
[entrevista=422049,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a la posible salida del estratega 'charrúa' manifestó "¿De qué sirve mal informar? Ayer lo hicieron. Nunca se pidió el cargo a Munúa. La problemática de Liga no pasa por el técnico, pasa por una serie de circunstancias que estamos tratando de atacar y tratando de buscar soluciones. Él seguirá con nosotros, confiamos en su trabajo".
Con relación a los jugadores extranjeros, Felipe Rodríguez y Rubén Olivera, acotó "Estamos negociando su salida. No están todavía fuera de Liga porque tienen contrato, pero estamos buscando negociar con sus representantes". Paz es enfático al decir "Lo que estamos buscando es un volante de creación que pueda juntarse con Barcos, que pueda acompañar a Cevallos". Además mencionó "Con Bieler hemos hecho las paces, pero hoy no necesitamos invertir en un delantero. Esperamos en las próximas horas dar a conocer el nombre de otro refuerzo".
El escupitajo propinado por Damián Díaz a Horacio Salaberry continúa con polémica, sobre esto comentó "La contra parte socapando esa actitud vergonzosa del jugador. No estamos tratando de enseñar nada, no estamos tratando de ser ejemplo de nada, con una prepotencia sin igual. Salieron a decir que respete a los jugadores de Barcelona, a los dirigentes, realmente sorprende. No hay que parecer, hay que ser serios, buenos dirigentes. No sólo cuando nos conviene".
Continuó "Porque de aquí en adelante, por qué no se va a levantar la sanción a todos los equipos, cuando queramos. Porque tenemos el capricho de decir y ponerlo, ¿así creemos que somos los bendecidos? y que somos los únicos que deben tener un trato diferenciado?, ante un acto vergonzoso, bochornoso que vio todo el país. ¿Y ahora lo que queremos es darnos la vuelta?, ahora si me quieren sancionar, sancionen al de ustedes también. Esteban confirmó que no habrá tregua sobre este accionar "Los abogados de Liga están preparando el reclamo por el tema de Díaz".
En la parte final del diálogo indicó "El equipo va a cambiar, les prometo que no les vamos a defraudar. En el segundo semestre no hay margen para el error". No perdió el tiempo y felicitó al actual puntero del torneo local "Un aplauso para Delfín, que nos ha dado una lección enorme, de hacer un equipo competitivo, con muy poco, con jugadores que pudo armar de la noche a la mañana. Sólo hay que reconocer y resaltar esa acción".