Esteban Dreer, golero del Club Sport Emelec, dialogó con los medios de comunicación y ya palpita el duelo decisivo que tendrán los 'millonarios' ante Delfín, el próximo viernes desde las 20h00 en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El nacionalizado ecuatoriano, cree que si le ganan a los 'Cetáceos', los 'Clásicos del Astillero' serán una ventaja para los 'azules', tomando en cuenta que superarían la barrera de los 30 puntos que tiene el equipo de Manta.
En primera instancia, el arquero de 35 años se refirió a la derrota ante Macará en el Estadio Bellavista de Ambato, "Con bronca y con un poco de tristeza porque el partido estaba controlado. Habíamos defendido bien todo el partido, creando dos o tres situaciones de peligro. Pero, lo más importante es que nos hagamos más fuertes de local y podamos sacar puntos de visitante, esta vez no pudimos sumar, teníamos que haber sumado aunque sea un punto, porque eso te permite siempre acortar distancia, sabiendo que tenemos dos partidos (vs Barcelona)".
[entrevista=426181,ancho=275,flotar=izq]Sobre el rival de turno que tendrán en la 'Caldera', comentó "Sabemos que el día viernes dependemos de nosotros, de la intensidad que tengamos, ante un rival que tiene un orden táctico privilegiado. Será duro, pero sabemos que dependemos de nosotros para ser primeros. La etapa, se va a pelear hasta el último".
Continuó "Es un rival difícil, complicado, que tiene un orden táctico bueno, que sabe jugar bien estos partidos. Ha ganado experiencia y por eso está ahí primero, está haciendo una gran campaña, pero, lógicamente que nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos, con la intensidad de juego que tenemos".
En el final de la entrevista, indicó "Se viene un final de año intenso, pero, Emelec en los últimos seis años que estoy, siempre las cuatro últimas fechas, han sido vitales, hemos ido a canchas difíciles a sacar los resultados para ganar la etapa. Está claro que ahora, estamos a dos puntos del puntero y con dos partidos menos. Lógicamente que son dos clásicos, donde puede pasar cualquier cosa, pero, es una pequeña ventaja, siempre y cuando ganemos el viernes".