Después de varias carreras sin conseguir el triunfo, el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, vuelve a sumar una victoria, luego imponerse a Daniel Ricciardo (Red Bull) y a Sergio Pérez (Force India) en el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1.
En una carrera accidentada y que tuvo una salida neutralizada por la presencia del coche de seguridad por la constante lluvia que convirtió la pista en un terreno deslizante, Hamilton registró su primera victoria de la temporada.
El vigente campeón se vio favorecido por la descoordinación entre Ricciardo y su equipo, quienes no estaban preparados para cuando el australiano ingresó a boxes. “Ellos me llamaro, deberían haber estado preparados”, se quejó después de la carrera el piloto.
Además de la sabia decisión de iniciar la carrera con neumáticos para lluvia y hacer una sola parada en boxes, Hamilton se benefició de la clemencia de los jueces de carrera que no sancionar el paso fuera de pista cuando lo estaba persiguiendo Ricciardo.
La gran actuación del mexicano Pérez superando a dos excampeones del mundo como Fernando Alonso de McLaren-Honda y Sebastian Vettel de Ferrari, le valió su tercer puesto en el podio.
Con esta victoria, su 44ª en toda su carrera, Hamilton se vuelve a meter en la lucha por el Mundial, siguiendo de cerca a su compañero Nico Rosberg que se mantiene en el liderato.