Galo Cárdenas, presidente del club Deportivo Cuenca, en conversación con Radio La Voz del Tomebamba, informó sobre la desvinculación del zaguero Julio Domínguez y la nueva incorporación, el brasileño Bruno Agnello.
Con el zaguero central, el paraguayo Julio César Domínguez, "el día de ayer firmamos ya el finiquito, veníamos conversando, los últimos días logramos llegar a un feliz término tanto para él como para D. Cuenca, me refiero a la parte económica sobre todo en el caso nuestro. Él está regresando, ya el miércoles será inscrito en el Rubio Ñu de Paraguay y disputará el torneo paraguayo".
[entrevista=387390,ancho=275,flotar=izq]"Le deseamos a Julio lo mejor, por circunstancias, yo creo, tanto futbolísticas como ajenas a la voluntad, no tuvimos la mejor participación de él en el campeonato, por eso el cuerpo técnico nos solicitó a la Comisión de Fútbol ver si podíamos arreglar con él, para ese cupo de extranjero utilizarlo y buscar un refuerzo adicional en vista de los últimos resultados".
En el finiquito se estableció, "un valor que tendríamos que cancelar, a aparte del valor que se le está adeudando del mes y medio que estamos atrás, hemos asumido la mitad del valor de su sueldo, el equipo Rubio Ñu asume la otra parte. Esto representa 10000 dólares en total".
Sobre la llegada del brasilero Bruno Agnello, "es un volante ofensivo, hizo todas sus inferiores en el Santos de Brasil, jugó en Arabia y ahora está en el torneo del brasileirao. Esperemos que venga a ser una solución y venga a brindar espectáculo. A los tiempos que tenemos un brasileño después de Rodrigo Teixeira".
“A este jugador le tuvimos haciendo el seguimiento desde diciembre del año anterior, pero siendo un 10 tradicional no encajaba en la forma de plantear el equipo del anterior técnico Paul Vélez. Ahora, con Alex Aguinaga, encaja el jugador, por eso después de conocerlo y tratarlo aproximadamente 6 meses hacemos el esfuerzo de traerlo”.
"Llega el martes, 13h30 a Guayaquil, y el vicepresidente, Dr. Freddy Abril, le estará esperando para traerlo inmediatamente a Cuenca. Se le hará los exámenes médicos y si todo sale bien, poder inscribirlo lo antes posible, para ponerlo a disposición del cuerpo técnico".
En cuanto al arquero colombiano Levid Martínez, "está aquí, tiene los documentos necesarios para su habilitación; sin embargo, la Comisión de Fútbol en diálogo con el cuerpo técnico, veremos el futuro del jugador. Hay la posibilidad que se queda, como también la de prestarlo a otro club. Con él tenemos un contrato de 2 años, queremos ver la posibilidad que ese cupo de extranjero poderlo usar también, se ha pensado en un delantero".
Equipos