El Espanyol se clasificó para los octavos de final tras derrotar 2-1 al Levante en el debut de Galca, en un partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat.
La etapa de Constantin Galca al frente del Espanyol tuvo el inicio deseado. El conjunto blanquiazul se impuso al Levante, tras remontar un gol tempranero de Verza, y logró la clasificación para los octavos de final de la competición.
Los espanyolistas, que mostraron una buena versión ofensiva, fueron mejores que su rival que apenas inquietó la portería defendida por Pau. Triunfo importante para el equipo en una semana importante con dos partidos en casa.
Casi sin tiempo, Constantin Galca afrontaba su debut en el banquillo blanquiazul. Su convocatoria matutina ya daba indicios de que el técnico no quería desperdiciar una buena oportunidad como la Copa para comenzar a construir su equipo.
El rumano quería dar un golpe de efecto a la imagen del equipo en las últimas semanas y apostó por juntar a Burgui, Asensio, Gerard y Caicedo en el once inicial para enfrentarse al Levante. En juego, la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, un buen escaparate para un equipo como el Espanyol que necesita vivir más ilusiones.
Partía con cierta ventaja el conjunto blanquiazul tras el partido de ida que acabó con empate a uno. Sin embargo, ésta se evaporó rápidamente al lograr Verza un sensacional gol de falta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pau.
Lo cierto es que los locales habían salido muy bien al terreno de juego y pudo ser Gerard Moreno quien abriera el marcador, pero lo evitó Mariño, quien, como en el partido de ida, estuvo muy inspirado para detener los ataques blanquiazules.
A pesar del gol en contra, el Espanyol reaccionó rápidamente y Burgui, tras un gran pase de Asensio, consiguió establecer rápidamente el empate en el marcador.
El partido entró en una fase con muchas alternativas y con opciones para los dos rivales aunque fueron los locales los que anduvieron más cerca del gol. Los de Galca, que ofensivamente fueron capaces de generar mucho juego, tuvieron algunas lagunas defensivas desperdiciadas por los levantinistas.
Caicedo, tras una brillante acción ofensiva, remató alto cuando se cantaba el empate y Marco Asensio no era capaz de aprovechar un buen pase del ecuatoriano desde la derecha. El internacional Sub-21 obligó a lucirse antes del descanso a Mariño con un gran lanzamiento de falta desde fuera del área que bien podía haber supuesto el segundo gol local.
Con buenas sensaciones arrancaba el segundo tiempo en el que tenía que decidirse la eliminatoria. Los blanquiazules continuaron ofreciendo un alto ritmo ofensivo y fruto del buen juego llegó el gol de Caicedo. El ecuatoriano, muy activo durante el partido, culminó una gran acción individual con un remate ajustado al palo defendido por Mariño. El tanto del delantero evitaba la prórroga, un consuelo para los valientes que se acercaron al estadio a presenciar el debut de Galca.
El Espanyol se ponía con ventaja y obligaba, por lo tanto, al Levante a dar un paso adelante. Los espanyolistas, muy bien en el aspecto ofensivo, debían poner a prueba su entramado defensivo. Xumetra, que en la ida tuvo un destacado papel en el segundo tiempo, fue el más incisivo por parte visitante. Precisamente, una acción del catalán terminó en una peligrosa falta que no aprovecharon los visitantes.
Galca, a pesar de la ventaja, decidió seguir reforzando su ataque. Con el partido abierto, el Espanyol pudo ahorrarse el sufrimiento final de haber estado más acertado en algunas de las contras con Mamadou y Caicedo como protagonistas.
Buen estreno de Galca en el banquillo con la clasificación para los octavos de final. Ahora, toda la atención puesta en el partido de Liga de este sábado ante la UD Las Palmas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RCD Espanyol (2): Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.84); Gerard Moreno (Mamadou, min.75), Marco Asensio, Burgui (Víctor Álvarez, min.85) y Caicedo.
UD Levante (1): Mariño; Iván López, Navarro, Juanfran (Pepelu, min.88), Toño; Verza, Mari; Xumetra, Casadesús (Ghilas, min.60), Morales (Traver, min.67) y Roger.
Goles: 0-1, min.7: Verza; 1-1, min.14: Burgui; 2-1, min.53: Caicedo.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Navarro (min.8), Caicedo (min.52), Duarte (min.71), Álvaro (min.73) y Ghilas (min.94).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 8.642 espectadores.
[listavideo=397022+397023+397024]
Fuente: rcdespanyol.com