Escobar asegura que "hay Alexandra para largo" y anuncia que quiere estar en Tokio 2020

Foto: Ministerio del Deporte

La pesista Alexandra Escobar alcanzó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano Senior de Halterofilia, que terminó este viernes en Miami, y esos resultados la alientan para buscar por quinta ocasión clasificar a los Juegos Olímpicos.

 

La esmeraldeña de 37 años regresó al país este sábado y conversó con el Ministerio del Deporte. En esta charla aseguró que "hay Alexandra para largo" y que su meta es formar parte de la delegación nacional en los Olímpicos de Tokio 2020.

 

En febrero de este año falleció el esposo de Escobar, hecho que afectó la trayectoria de la deportista; sin embargo, ella asegura que este suceso le ha dado más fuerzas para salir adelante. "Sentí nostalgia porque cada vez que me bajaba del podio la primera llamada que recibía era la de mi esposo, esta vez (en el último Panamericano) no fue así. Pero igual contenta porque esta medalla fue para él", son las declaraciones que recoge la entidad gubernamental.

 

GRAN CAMPAÑA TRICOLOR


La delegación ecuatoriano que intervino en el Panamericano se ubicó en el segundo lugar de la tabla general de mujeres y fue tercero en los hombres. En las damas se sumaron 532 puntos gracias a cinco preseas doradas, una de plata y tres de bronce. Mientras que en lo varones se lograron 543 unidades producto de cuatro medallas de oro, dos plateadas y tres bronces.

 

Neisi Dajomes, una de las más destacadas, se coronó triple campeona panamericana en el evento tras conseguir el primer lugar en arranque, envión y total olímpico. Por su parte, Jorge David Arroyo se colgó dos preseas de oro en arranque y total.