Equipos

Mandra: "Es una calumnia muy fuerte la que dijo (Bladimir Dávila), voy a ver cuáles son los pasos a seguir judicialmente" (Audio)

El argentino nacionalizado ecuatoriano, Martín Mandra, exgoleador y campeón con el Deportivo Quito, en Radio Positiva, se mostró molesto con Bladimir Dávila, gerente de Deportivo Quito, porque "me entero que dijo, que no me trajo, porque después averiguó que yo dejé botado el equipo el año pasado...no es cierto".

Las conversaciones con los directivos del club 'azulgrana', "hace unos días me han llamado del Quito para formar parte de las formativas, para ser el director, yo no llamé a nadie, los que me llamaron fueron ellos, han quedado en que yo iba hacerme cargo, después estaba todo acordado, cuando le digo que me mande el pasaje, ahí ya no me respondieron más, ya el Sr. Dávila no me respondió más los mensajes, y ahí se terminó".

Sobre las declaraciones de Bladimir Dávila sobre la no contratación de Martín Mandra, "me entero que dijo, que no me trajo, porque después averiguó que yo dejé botado el equipo el año pasado, y ese tema quiero aclararlo. Yo trabajé el año pasado como director de formativas con la dirigencia anterior, no he firmado nunca contrato, siempre fue todo de palabra, trabajé casi 5 meses, y no firmé contrato, nunca cobré, trabajé gratis, me pagué el pasaje para venir yo el año pasado, pagué el arriendo yo, no le he sacado un peso nunca demás al Quito".

[entrevista=400031,ancho=275,flotar=izq]"Trabajé gratis ese tiempo que estoy diciendo, y hablé con Patricio Salazar, y le dije que no podía seguir así, porque yo tengo dos hijos en Argentina, y venir a trabajar en Ecuador, y encima perder entre arriendo, comida, viáticos, casi 1500 dólares por mes, creo que no le sirve a ninguna persona; y me dijo Patricio, la verdad de que sos un caballero, nunca nos pusiste ningún problema, sé que no nos vas a presentar ninguna demanda. Nunca le presenté demanda al Quito, no se la voy a presentar nunca en mi vida".

"Quiero aclarar, lo que dijo esta persona, esa calumnia que dijo, que fue que yo dejé botado el equipo, no es cierto, por eso mismo quería aclarar eso, le quiero aclarar a los hinchas, ellos saben que yo hablo con la verdad, hablo con el corazón, le he dado mucho a este equipo, nunca le he sacado un peso demás. En el 2009 resigné una deuda de muchísimo dinero, se la doné al club, lo sabe mucha gente; así de que venga hablar alguien de que hace quince días que está en el club, y que no sabe cuál es la historia de uno, me dio bronca; por eso mismo quería aclarar, que no abandoné al club, que nunca lo voy hacer, y que trabajé gratis en todo ese tiempo, sin firmar ningún tipo de contrato, y la plata que nunca me pagaron se la voy a volver a donar al club, porque no le voy hacer ningún tipo de demanda".

Respecto a tomar medidas judiciales ante las declaraciones de Bladimir Dávila, "nadie puede decir nada de mí, menos una persona de que nunca le he visto en mi vida, por eso mismo quiero aclarar eso, no hay ningún sostén de lo que está diciendo, es una calumnia muy fuerte la que dijo sobre mi persona, y voy a ver cuáles son los pasos a seguir ahora judicialmente; así que yo no quiero hablar más del tema, nadie me va a ensuciar un nombre de que me lo gané acá en el país desde el 2007 que llegué a Azogues, y el hincha del D. Quito sabe cómo me manejo, cómo soy yo, lo que he dado al club futbolísticamente y económicamente. Quería aclarar eso, que nunca he dejado botado al equipo, si querés llama a Patricio Salazar, que fue la persona que me trajo en su momento, y con la que hablé para irme en su momento".

Sobre si el aspecto económico fue el problema para no llegar a un acuerdo definitivo con la institución, "acepté lo que me podía dar la dirigencia que estaba el año pasado y jamás cobré; cuando me llamó nunca le pregunté nada sobre el sueldo, jamás, porque para mí lo económico simpe pasa a un segundo plano cuando uno tiene ganas de trabajar, ganas de sumar muchas cosas para el equipo que ama, nunca fue un tema principal para mí lo económico".

"Cuando vine en el 2014 también es otra cosa, que vine para que me vean como estaba físicamente después de una lesión, me volví a pagar el pasaje, volví a pagarme el arriendo, le dije en su momento a Eduardo Romero que era el presidente y a Esteban Pacheco, que me paguen lo que ellos pudieran, que el sueño mío era terminar mi carrera en el D. Quito, ahí perdí como 4000 dólares entre pasajes, arriendo, lo volví a perder el año pasado; yo jamás le saqué un peso al D. Quito, nunca. Así que lo económico nunca se habló".

En cuanto a su futuro, "siempre con la idea de trabajar en el club, con una dirigencia seria, con un proyecto serio. Por ahí, también en un futuro formar parte de una directiva seria, formar parte de un cuerpo técnico serio. Hoy estoy por inaugurar un complejo deportivo de canchas sintéticas por la Simón Bolívar y Panamericana Norte, que será el 20 de febrero más o menos. En un futuro siempre el sueño mío es trabajar en el club".