Andrés Mendoza, conversó con Radio La Deportiva, sobre su llegada a Liga Deportiva Universitaria de Quito, proveniente del New York City Football Club de la Major League Soccer.
“Hablé con el profe Zubeldía, mi empresario se está encargando de hacer las demás cosas, creo que tengo que esperar hasta última hora para que acuerden bien, y así integrarme al plantel”.
Llega a Liga de Quito, “dispuesto de dar todo por el equipo, hacer las cosas bien en lo personal y en lo grupal”.
[entrevista=387303,ancho=275,flotar=izq]Es una institución, “muy grande, estoy 100% alegre, estar con nuevos compañeros, en Quito, estar en un club que está muy bien, entonces para mi significa muchísimo”.
“Es un compromiso muy grande y enorme estar en un club que siempre quise estar”.
Tiene 25 años y uno de sus objetivos es llegar a la selección nacional, "por supuesto, quiero llegar y a hacer las cosas bien, para estar en la selección".
Empezó a jugar, “a los 13 años fui a entrenar en las inferiores de Barcelona para no estar de vago, no sabía que iba a ser futbolista. Luego el equipo que me abrió las puertas fue el Nueve de Octubre que comencé jugando”.
Además estuvo, “en Independiente del Valle en la Serie B y luego con Benito Floro en Barcelona, luego en Liga de Portoviejo, Aucas y Católica”.
La "Belleza" Mendoza, "me lo pusieron cuando tenía alrededor de 16 años en el club Nueve de Octubre".
Tuvo una vida, “con dificultades, pero gracias a Dios, a mi madre, y que Dios me dio esta profesión del fútbol, bueno ahora puedo ayudar a mi mamá, a mis hermanas, a mis sobrinos. Vivo en el sur de Guayaquil y paso paso salgo adelante, soy el sustento de mi familia en lo más que puedo ayudar”.
Para actuar en el torneo, “tengo que ponerme físicamente a punto, una semana o dos semanas para estar bien. Lo que requiera el técnico voy hacer para estar listo lo más pronto posible”.
Finalmente, con la hinchada de Liga de Quito, “mi compromiso es hacer las cosas bien, y darles triunfos”.
Equipos