Era "la fea del baile", ahora va con la ventaja a Madrid

Carlos Tévez habló de una "gran noche" para él y la Juventus después de que su tanto y el de Álvaro Morata dieran a los bianconeri ventaja en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid CF.


"Jugamos un gran partido", comentó el internacional argentino a UEFA.com después del triunfo por 2-1 de este martes. "Merecimos la victoria, es un resultado importante para nosotros. Pero ahora tenemos que jugar en Madrid con la misma determinación, la misma concentración y la misma voluntad para imponernos. Nada ha cambiado en nuestras posibilidades de clasificación".

Tévez fue una pesadilla para la defensa del Madrid con sus carreras y sus desmarques para encontrar el espacio libre entre los mediocentros Toni Kroos y Sergio Ramos y la defensa de cuatro de Carlo Ancelotti. "Nuestro entrenador preparó el partido muy bien. Quería que mantuviéramos en vilo a los defensas del Madrid y funcionó bastante bien”, explicó el número 10. “En la primera parte estaba más retrasado y en la segunda jugué más arriba".

Sin embargo, fue el ex madridista Morata quien adelantó a la Juve a los ocho minutos embocando a la red un rechace de Iker Casillas a disparo de Tévez. Cristiano Ronaldo, ¿quién si no?, respondió en los visitantes. El tanto blanco no impidió que Tévez continuase trabajando sin descanso para que a la hora de partido convirtiese un penalti tras un penalti cometido por Dani Carvajal.


Fue su séptimo tanto en la presente UEFA Champions League, una cifra notable teniendo en cuenta que el pasado septiembre llevaba menos en todas sus campañas anteriores en la competición, que conquistó en 2008 con el Manchester United FC.

Ambos, Tévez y Morata, suman ahora diez de los 15 goles anotados por el campeón italiano en la presente competición y tienen gran parte de culpa de la victoria de la Juventus en este partido de ida. "Morata ha evolucionado muy rápido en los últimos meses y está preparado para jugar grandes partidos. No sentiremos la presión".

A pesar de estas palabras el internacional español, de 22 años, intentó mantener la prudencia. "No fue un gran gol, pero fue bueno para nuestra victoria. No hemos conseguido nada todavía. Plantearemos el partido de vuelta como si todavía fuéramos 0-0, intentando ganar de nuevo. Sé que será complicado, necesitamos una actuación perfecta, incluso mejor que la de esta noche. Es el mejor equipo del mundo".


Morata, que no quiso celebrar el tanto por respecto a su antiguo equipo, sabe un par de cosas del Madrid y del Santiago Bernabéu. Creció en la cantera del equipo blanco, marcando diez goles en 37 partidos de Liga antes de fichar por la Juve este pasado verano, aunque el Madrid se guardó una opción de recompra.

Cuando Morata marcó no fue complicado pensar en 2004, cuando Fernando Morientes, entonces cedido por el Real Madrid, ayudó al AS Monaco FC a eliminar al gigante blanco en los cuartos de final de la UEFA Champions League. “Cuando llegué aquí pensaba que podíamos alcanzar las semifinales. Pero ahora tenemos que seguir trabajando porque podemos atrevernos a soñar. Queremos dar el siguiente paso”.

 

Tomado: uefa.com